Visualización, básica para el éxito.


Definitivamente esta es una habilidad fácil de aprender y utilizar una vez aprendida, pero que muy pocas personas utilizan, y hasta la menosprecian, por compararlo a soñar despiertos, a fantasear.

Sin embargo esta habilidad, ayuda mucho en el proceso de alcanzar las metas, y básicamente en alcanzar el éxito en cualquier área, parece algo demasiado sencillo, y para quien practica esta habilidad, lo es, pero no es cuestión solo de “imaginarse” algo y mágicamente aparece, no, va mucho mas allá de eso.

En un estudio realizado en la universidad de Harvard, relacionado a este punto, se encontró que los alumnos que visualizaban al realizar cierta tarea asignada, lograban terminar con un 100% de precisión, mientras que el grupo que no visualizaba, solo alcanzaban un 55% de dicha tarea.

A los atletas profesionales se les pide que se “vean” llegando a la meta antes que los demás, que se visualicen recibiendo el primer lugar, los que hacen dicho ejercicio y basan ese éxito en el trabajo que están realizando ya, y se motivan para alcanzar el optimo desempeño, son los que alcanzan los primeros lugares.

Esta visualización, va acompañada de acciones, de un trabajo ya en curso, es un pensamiento repetitivo de “cuando termine esto recibiré…”  o “al cumplir este paso alcanzare…”  en este proceso, ya hay una meta delante de uno.

Póngase metas antes de empezar con este ejercicio, si esta recibiendo entrenamiento por parte de su negocio, visualice que podrá hacer por su empresa usted, y que retribución le dará dicha empresa por su esfuerzo.

Para lograr esto, si no se tiene practica, se tiene que empezar a ejercitar, como cualquier músculo, aparte unos momentos en el día o antes de dormir, para verse, visualizarse e imaginarse, como le hará sentir alcanzar esa meta en determinado tiempo, como lo tratara la gente a su alrededor, como le gustaría estar vestido, etc.

Preste atención a los detalles, pero a la misma vez no se preocupe tanto de cómo lograra alcanzar dicha meta, porque las circunstancias pueden cambiar y le mente puede llevarlo por un atajo o ayudarle a sortear las dificultades cambiando de plan cada vez hasta lograr su objetivo.

Después de todo, usted ya esta en el proceso de trabajo para alcanzar su meta, ya sea en su empleo actual, en su negocio propio, en el curso que esta tomando, el idioma adicional que esta aprendiendo, los contactos que esta obteniendo.

Practíquelo hasta que se vuelva un hábito en cada aspecto de su vida. Y sea paciente, ni los mejores atletas, ni los artistas mas populares ni los empresarios mas exitosos, se hicieron de la noche a la mañana, aunque así parezca.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: